4 de diciembre de 2018

 

Hoy 4 de octubre, iniciamos una nueva sección en nuestra web que la hemos titulado Tribunales.  Por si alguien está pensando que tiene que ver esta fecha para este nuevo apartado, que quede bien claro que no tiene que ver nada. Ha coincidido y ya está. Bueno, para seguir con lo nuestro, esta nueva sección va a contener una serie de sentencias emitidas por nuestros tribunales, relacionadas con temas sociales y por tanto tratados  en los diversos programas de nuestra Asociación.

Esto sí, antes de nada, hay que aclarar que no se van a seleccionar todas las sentencias de esta tipología que  se emitan en una semana o en dos. Eso sería inabordable y tampoco demasiado útil, ya que están todas en la red y cualquier persona interesada accedería en dos minutos.

El  objetivo se elegir aquellas sentencias que por su casuística son curiosas, incluso divertidas, o bien que nos parece de interés para nuestros usuarios.

 

Para empezar, se han elegido dos para que el lector pueda entender lo que pretendemos 

 

SENTENCIA ABSOLUTORIA DE FANTASMA QUE HABITABA UN PISO DEL BARRIO

 

4  de diciembre de 2018

 

Efectivamente los fantasmas rara vez pueden ser condenados a nada pues tienen la mala costumbre de no dejarse ver, no acuden cuando son citados, y si así fuera, salvo que contáramos con un/a experta en efectos paranormales es difícil la comunicación con ellos.

 

Por ello la magistrada de este procedimiento, no pudiendo acreditar que los "IGNORADOS OCUPANTES DE UNA VIVIENDA", puedan demostrar que han ocupado una vivienda, a su señoría no le queda más remedio que "ABSOLVER A LOS IGNORADOS OCUPANTES", hasta que estos se dejen ver, o acudan a

las citas, cosas de los fantasmas, vamos.

 

https://www.mundojuridico.info/desahucio-precario-los-ignorados-ocupantes/

 

 

Se para un desahucio de una familia con serios problemas

6 de diciembre de 2018

 

- La segunda sentencia, menos divertida y bien defendida por nuestro insigne representante legal, azote de administraciones sin escrúpulos y escrupuloso defensor de lo público, Don Francisco Febles Jaubert,que consigue momentáneamente paralizar una negativa de regularización de una ocupación de vivienda, por motivos de conflictividad vecinal,  por la terrible situación familiar en que vive la familia ( perceptores de renta mínima, 4 hijos menores, diabetes crónica), en fin una situación tremenda. Seria razonable aprovechar esta sentencia para en coordinación con los Servicios sociales canalizar la situación de conflictividad que se genera y buscar una alternativa positiva para ambas partes.