Historia


 

La Asociación ALUCINOS, surge en el año 1986 en el Barrio de San Fermín  (Usera) como una iniciativa de un grupo de profesionales de distintas ramas para apoyar a las familias del barrio.

 

ALUCINOS es el acronimo de la Asociación LA UNIÓN (ALU) y la Asociación de VECINOS de San Fermín (CINOS).

 

En el año 1992 nos registramos como Asociación sin ánimo de lucro, según la Ley de Asociaciones de 1964, y desde ese instante hemos desarrollado una gran cantidad de proyectos educativos dirigidos principalmente a los menores y jóvenes del barrio.

 

Además, desde el año 1996 y a lo largo de todos estos años, La Salle ha venido colaborando activamente con la Asociación, no solo en voluntariado, sino también en todos los niveles por lo que  existe  una excelente relación mutua


Han sido ya casi 30 años de duros esfuerzos en lucha constante contra la droga, la exclusión social, la violencia y la falta de recursos. Este trabajo se ha visto recompensado con el reconocimiento público y privado, con premios y menciones como son:

 

El Premio TELVA Solidaridad 2010 ,  Premio "Javier Pancorbo 2010" de Ernst & Young,  Premio Solidario "Marisol de Torres 2012", y recientemente se ha otorgado a nuestro Presidente el Premio "Nacho de la Mata 2014" del Consejo General de la Abogacía de España.

 

Pero nuestro mayor reconocimiento es el día a día de nuestros vecinos que cuentan con nuestra total entrega y apoyo, y que se esfuerzan por salir adelante en situaciones de precariedad.

 

El Barrio de San Fermín hace tiempo

Nuestra historia a través de imágenes


También podéis saber mas de la historia de nuestra Asociación si os  descargáis el siguiente archivo (en francés)

Descarga
PRESENTACION LEONARDO.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.6 MB