Carrera solidaria para el Proyecto “Alucinos. Personal de apoyo y materia didáctico"

5 de abril de 2016

 

El próximo domingo 17 de abril de 2016 tendrá lugar una carrera solidaria organizada en el Colegio La Salle Maravillas, Dirección: C/ Guadalquivir, 9. 28002-Madrid.

 

La venta de dorsales, se realiza los martes y los jueves de 16,30 a 17,30 en el colegio Maravillas y también el mismo día de la carrera.

 

Existes numerosas categorías para que puedan participar, desde los mas veteranos, como los padres y los abuelos, hasta lo mas pequeños de la familia.

 

Los fondos recaudados se invertirán en el proyecto sobre apoyo escolar que lleva acabo la Asociación Alucinos La  Salle.

 

Os esperamos a todos  

Suenan las campanas de las iglesias de Madrid en recuerdo de las víctimas del 11 M

11 de marzo de 2016

 

Las parroquias madrileñas han hecho repicar sus campanas este viernes para recordar a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

El sonido de las campanas se han escuchado al dar las nueve en la capital y su tañir ha durado exactamente dos minutos

 

A nuestra Asociación Alucinos – La Salle nos parece una muy buena idea, el que se recuerde de forma tan expresiva el aniversario de la matanza del 11M que sufrimos en Madrid

  

La invitación del arzobispo Carlos Osoro también incluye dedicar oraciones por las víctimas y sus familias en este aniversario.

 

Por nuestra parte todos el personal de la organización pararemos 5 minutos para unirnos a la iniciativa

 

Presentación del estudio sobre jóvenes y empleabilidad de las Lanzaderas de Empleo

24 de febrero de 2016

 

En el marco del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, el 29 de febrero conoceremos a los jóvenes protagonistas de las Lanzaderas y los resultados del informe Evaluación de impacto social del programa.

 

 

Las Lanzaderas de empleo son una nueva herramienta de fomento del empleo, promovida por el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis”, que propone un programa de innovación social para personas desempleadas, basado en un enfoque proactivo y que descubra todas las competencias que tienen para ayudar a los demás y puedan encontrar trabajo en equipo.

 

Para más información, leed este documento sobre las lanzaderas de empleo

 

Salir de la exclusión a través del trabajo

22 de febrero de 2016

 

Solo en 2015, el programa Incorpora de «la Caixa» facilitó más de 23.000 empleos a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Después de siete años de crisis, el mercado laboral atraviesa por un momento de cambio, pero la mejoría no beneficia a todos por igual. Jóvenes poco cualificados y mayores de 55 años, inmigrantes, parados de larga duración y mujeres víctimas de la violencia de género fueron expulsados del mercado de trabajo y, según advierten los expertos, difícilmente consiguen un empleo solo por sus propios medios

 

Apuesta por el autoempleo

 

 

Una de las líneas prioritarias este año es la creación de los Puntos de Autoempleo, cuyo objetivo es asesorar y financiar a emprendedores en situación de vulnerabilidad.La inserción mediante el autoempleo permite aumentar sus posibilidades de salir de la situación de vulnerabilidad.

 

 

Puedes bajarte la noticia completa en la de

http://cdn.20m.es/edicionimpresa/madrid/16/02/MADR_22_02_16.pdf 

 

La Coordinadora de Obras Socioeducativas del Distrito participa en un concurso impulsado por Protos

11 de febrero de 2016

 

El proyecto más votado recibirá 10.000 euros de ayuda. Es una buena oportunidad para impulsar y animar, desde todos los sectores y centros, la implicación en la causa:

 

1-      En la página web del Distrito tenéis un banner y una noticia donde se informa de cómo se puede votar. Por esto os pido que difundáis el material a los centros. Aquí paso el enlace de la noticia:

http://www.lasalle.es/index.php/130-distrito/1748-la-coordinadora-de-obras-socioeducativas-participa-en-el-ii-brindis-solidario

 

2-      Os incluyo los enlaces desde los que votar directamente, uno de la web y otro de la página de Facebook de Protos:

https://www.your-promos.com/promos/16518/participations/4261537?locale=es

https://www.facebook.com/BodegasProtos/app/249917278500745/

 

Contamos con vuestra colaboración 

Exposición del Proyecto Lazos Laboratorio de imágenes

8 de junio de 2016

 

"Lazos laboratorio de imágenes" es un proyecto de integración social que surge del convenio de prácticas del Master de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid con el Centro de Madrid Salud Usera en colaboración con la Asociación Alucinos la Salle y el apoyo de algún voluntario puntual de Fundación Telefónica con el fin de realizar las relaciones interpersonales de los participantes de las actividades

 

"Lazos",  conjuga técnicas y estrategias de Arte urbano y conceptos propios de los programas de prevención de salud con objetivo de mejorar la calidad de la vida de 10 adolescentes de entre 12 y 16 años en riesgo de exclusión social qué reciben apoyo escolar por parte de la Asociación Alucinos La Salle.  El proyecto se desarrolló en 5 talleres repartidos en 10 sesiones, se llevaron a cabo todos los martes desde el 9 de febrero hasta el 20 de abril 16,30 a 18 horas en calle Taconera 19 Madrid.

 

Cada una de las actividades artísticas diseñadas por la estudiante del Master Mónica Schulz Puell se dividió en dos sesiones de 1,5 horas aproximadamente y trata un concepto de salud diferente como son las emociones,  la diversidad cultural, los vínculos ,el trabajo en equipo, la identidad. Todos los temas prevención de salud fueron elegidos por el Centro Madrid Salud Usera y la Asociación Alucinos La Salle.

 

Por tanto, el proyecto se orientó para mejorar el nivel de educación, salud y cultura de los participantes al igual que mostrar la influencia positiva que puede tener el arte en el ámbito de la prevención de la salud.

 

Los trabajos están expuestos de forma gratuita en el edificio de la Asociación Proyecto San Fermín,  Avenida de los Fueros 36, 28041 de Madrid.

'La Caixa' abre las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

14 de enero de 2016

 

La Obra Social ”la Caixa” abre el 20 de enero el plazo de presentación de solicitudes paras las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2016.

 

Entre los objetivos que promueven las Convocatorias 2016 en los proyectos seleccionados destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la atención integral de las personas destinatarias así como su participación en los proyectos; el voluntariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

En síntesis y de forma cronológica, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “la Caixa” abre durante 2016 las siguientes ocho convocatorias:

 

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia (presentación de proyectos: del 20 de enero al 10 de febrero).

 

Lucha contra la pobreza y la exclusión social (presentación de proyectos: del 11 de febrero al 2 de marzo).

 

Viviendas temporales de inclusión social (presentación de proyectos: del 3  al 30 de marzo).

 

Acción social en el ámbito rural (presentación de proyectos: del 31 de marzo al 20 de abril).

 

Inserción sociolaboral (presentación de proyectos: del 21 de abril al 11 de mayo).

 

Interculturalidad y acción social (presentación de proyectos: del 12 de mayo al 1 de junio).

 

 

Arte para la mejora social (presentación de proyectos: del 9 de mayo al 1 de junio).

 

Arte para la mejora social (presentación de proyectos: del 9 de mayo al 1 de junio).

 

Emprendimiento social (presentación de proyectos: del 20 de septiembre al 25 de octubre)

 

Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria para acceder a las convocatorias a través de la página web.

 

 

Encuentro de Empresas y ONGs convocada por Fundación Hazloposible

17 de diciembre de 2015

 

El pasado 15 de diciembre, tuvo lugar en el espacio El Como, c/ Pradillo60, el evento "InGoodCompanies',    a través del cual se facilita el contacto entre empresas y ONGs con el objetivo de fomentar el voluntariado corporativo.

 

El tema, Voluntariado Corporativo fue tratado por 4 empresas ponentes y po r4  ONGs, seguido cada momento por preguntas.

 

 Por las empresas hablaron:

Banco Santander, Elena Leal.

Fujitsu: Ignacio Garicano.

PWC: Michele Menghini

DKV Seguros: Sandra Victoria Salazar.

 

Por las ONGs:

 

Fundación Balia. Ángela Díaz-Ambrona

Educo, Marife Escobar

Alianza por la Solidaridad, Sandra Victoria Salazar

Fundación del Valle: Guillermo Morago.

 

En el espacio dedicado a las preguntas, nuestro coordinador de voluntariado, el Hermano Diez Gonzalez aprovechó  para presentar a la Asociación Alucinos con breves palabras, sobre los servicios socioeducativos  que realizamos en el barrio de San Fermín

 

Alucinos premiada por Fundación Telefónica

13 de diciembre de 2015

 

 

 

El pasado 11 de diciembre, tuvo lugar en el hotel Marriot Auditorium, localizado en la Avenida de Aragón Km. 6,  La Comida Solidaria de Navidad de Telefónica 2015, organizada por Fundación Telefónica y todos los voluntarios de esta entidad.

Esta comida solidaria tiene como objetivo recaudar fondos y donarlos a una serie de ONGs que la directiva decide en función de sus actuaciones durante el año en curso. El total de organizaciones elegidas este año ha sido de 5, entre las que se encuentran nuestra Asociación Alucinos-La Salle, por el programa de Apoyo Escolar que viene desarrollando durante muchos años.

 

A la comida, asistieron  el Presidente de Telefónica,  Cesar Alierta y otros miembros del equipo directivo, más de 200 voluntarios de Fundación Telefónica y miembros de las ONGs premiadas.

 

La entrega de premios, presentada por el periodista Jon Sistiaga,  tuvo lugar al final de la comida, y fue recogido por  el Director de Alucinos, Iñigo Ortiz de Mendibil. El premio consistente en un cheque de 5.000 € fue entregado a cada una de las 6 ONGs premiadas en la comida. El evento se cerró con las palabras de Cesar Alierta donde puso de relieve la importante labor de los voluntarios  y su satisfacción de que este sentimiento de solidaridad se incremente año a año en nuestro país.  

 

Desde Alucinos, hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento a Fundación Telefónica por su preocupación social por todos aquellos que más lo necesitan.

 

Resumen de actividades 2015

8 de diciembre de 2015

Como ya os habréis dado cuenta, estamos a punto de quedarnos sin el 2015 y empezar el próximo, que si me salen las cuentas será el 2016. Son epócas de felicitarnos los unos a los otros, de regalos, comidas, etc. Pero también es época de recapitular lo que hemos trabajado y sobre todo, lo que hemos conseguido.

Por este motivo, os presentamos de forma resumida, nuestro trabajo durante este año que se va, para todos los seguidores y colaboradores de nuestra organización Alucinos La Salle, para que esta forma restéis informados de nuestras actividades.

Empleo.

 

Durante este año, se han atendido por primera vez un total de 316 personas  nuevas, en búsqueda activa de empleo, de las cuales se han insertado 92 lo que supone un 29%.

A continuación os presentamos la distribución de las personas atendidas, por sexo, nacionalidades y colectivos especiales.

En cuanto a la actuación con las empresas, se han visitado un total de 111 empresas,  de las cuales 43 de ellas han sido visitadas por vez primera.

Las ofertas de trabajo que se han gestionado desde Alucinos ha sido de 146, de las que 54 han sido compartidas con otras ONG

Alfabetización y enseñanza del español

 

Durante el año 2015 se han atendido en el aula de alfabetización un total de 79 alumnos. Este  programa está diseñado para enseñar  a personas que no saben leer ni escribir y sobre todo a emigrantes que desconocen el Español. Además de las clases de alfabetización, también se les enseña cómo actuar en nuestra sociedad dado que la mayoría provienen de culturas muy diferentes.

De estas personas, 43 se encuentran  en situación de tercer grado  y deben realizar Trabajos para la Comunidad (TBC).

En cuanto a las distintas nacionalidades de los alumnos, aparte de la española, mayoritariamente  provienen de Marruecos,  pero también tenemos alumnos procedentes de Senegal, República Dominicana, Tailandia, Gana Bangladés, Georgía, Dinamarca y Mali   (Ver Gráfica) 

Punto formativo

 

Se han impartido un total de 3 cursos de cocina:

Ayudante de cocina para restaurantes de cocina rápidaAyudante de camarero para restaurantes de cocina rápida y Ayudante de cocina para bares con terraza y parrilla.

El total de alumnos que han asistido a los cursos  ha sido de 67, de los cuales un 23% estaban en situación de tercer grado.

 

En la gráfica, se observa la distribución por nacionalidades de los alumnos

Los premios SERES premian la innovación y el compromiso social de las empresas

1 de diciembre de 2015

 

Estos premios son el reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y la empresa. Asimismo, ayudan a promover la acción social empresarial mediante la comunicación de los casos reales que desarrollan distintas empresas y a contagiar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la empresa.

 

En el acto de entrega, el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha hecho especial hincapié "en la importancia de crear un mundo sostenible, que intercambia activos para obtener valor. La RSE reside en la posibilidad de resolver problemas de índole social, al tiempo que crear un entorno competitivo saludable para todos". El presidente de Fundación SERES ha estado acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo.

 

Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, ha afirmado que "estos premios nos permiten pensar en grande. Es crucial el establecimiento de retos -no sólo implementar programas-, consolidar la figura del líder como pieza clave en el cambio cultural, para contagiar su visión responsable al resto de la organización y lograr empresas más exitosas, de mayor excelencia."

 

Otra iniciativa reconocida con los premios SERES ha sido el programa Incorpora de Fundación La Caixa, que promueve la integración laboral en empresas de personas con especiales dificultades de acceso al mundo del trabajo como un recurso, para evitar la exclusión social. Incorpora ha generado entre 2006 y 2014 más de 86.000 contrataciones y han participado 33.729 empresas. Como todos sabéis, Alucinos participa en el Programa Incorpora, así que de alguna forma, también nos sentimos premiados.

 

Premio Derechos Humanos a la Parroquia de San Carlos Borromeo

24 de noviembre de 2015

 

Con ilusión os comunicamos la concesión del premio Derechos Humanos 2015 que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España a San Carlos Borromeo. La parroquia, comunidad, asamblea, centro liberado... está formada por multitud de personas, aquí y allá, a quienes agradecemos su compromiso -ayer, hoy y mañana- en la transformación social procurando un horizonte de Dignidad para tantas vecinas y allegados. El premio es de todos y es una llamada de atención a no cejar ni un segundo en hacer de nuestros barrios y espacios un lugar donde todas las personas tengamos cabida y acogida.

Para todos los que hemos iniciado nuestra andadura por el mundo de los excluídos sociales desde esa Parroquia, ENHORABUENA, para todos aquellos/as que hoy ya no están y fueron parte incansable de ella, nuestro recuerdo; como dijeron las madres en su libro NO os olvidaremos A todos/as lo que seguís, desde ella, dando todo por los menos favorecidos, nuestro reconocimiento, Felicidades por tan reconocido Premio.

 

Íñigo Ortiz de Mendibil y Asociación Alucinos La Salle.

ALUCINOS  asiste a la entrega de premios INCORPORA

6 de noviembre de 2015

 

El director general del Servicio Público de Empleo, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, José María Díaz; el director de Empresas de CaixaBank en Madrid, José Carlos Hernández; el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y la directora de Programas de Inserción Laboral de la Fundación San Martín de Porres, Elena Gil, en representación del Grupo Incorpora Madrid, han entregado hoy los Premios Incorpora, dirigidos a empresas madrileñas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

 

Como sabéis, Alucinos es una de las 35 entidades que están  dentro del programa Incorpora y por tanto los 

 

Fundación San Martín de Porres, Elena Gil, en representación del Grupo Incorpora Madrid, han entregado hoy los Premios Incorpora, dirigidos a empresas madrileñas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

 

Como sabéis, Alucinos es una de las 35 entidades que están  dentro del programa Incorpora y por tanto los representantes de la bolsa de empleo acudimos a la entrega de premios.

 

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

 

Las empresas madrileñas ganadoras en las cuatro modalidades establecidas:

 

 

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

 

Las empresas madrileñas ganadoras en las cuatro modalidades establecidas:

 

Pequeña empresa (menos de 50 empleados): Sánchez y Moreno Repcal se dedica a la reparación y cuidado de alta calidad del calzado y artículos de piel como bolsos, carteras, cinturones y demás complementos en piel

 

- Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Carabandis E.Leclerc Carabanchel son establecimientos no especializados,con predominio de productos alimenticios y bebidasformativos y de prácticas.

 

Gran empresa (más de 250 empleados): Clece es una compañía multiservicios, dedicada, entre otras actividades, a servicios Integrales de limpieza de interiores, servicios sociales, mantenimiento, mercado verde, servicios aeroportuarios y restauración social. –

 

 Premio especialLa Compañía Hijas de la Caridad San Vicente Paul es una comunidad de religiosas a la que pertenecen cuatro residencias: Casa San Nicolás, Residencia San Vicente, Casa Santa Catalina y Noviciado Hijas de la Caridad

¡¡¡ No queremos un crematorio !!!

Jueves, 15  de Octubre de 2015

 

Un crematorio es siempre algo feo y triste.

No cabe duda que en nuestras sociedades son necesarios,  pero aún así, a la gente, ni nos gusta pensar en ellos, y mucho menos verlos.

 

Por esa razón, parecería lógico y normal que estuviesen localizados fuera de los cascos urbanos, y no dentro de un barrio de Madrid, que aunque pobre y teniendo en su haber uno de los más altos índices de paro, problemas de drogadicción   y en definitiva exclusión social, no creo que también nos merezcamos que nos planten un crematorio como el que planta un geranio.

 

Aunque tal vez, nuestra  Administración que siempre está en todo, habrá pensado que dado las características del personal del barrio, les pueda parecer un  consuelo la vista del más allá, y por esa razón, no se les ocurre instalarlo en sitios donde la vida sonríe más a sus habitantes, como la Moraleja o así, porque  entonces incurrirían en un acto de crueldad.

 

Sin embargo, nosotros, los del barrio de San Fermín, no sentimos ninguna alegría ante semejante  iniciativa de ponernos el crematorio, muy al contrario, nos parece  lamentable que para este barrio a nadie se le ocurra iniciativas de carácter cultural, deportivo , lúdico.. en definitiva algo que pueda ser enriquecedor para las gentes de San Fermín, como un campo de fútbol de hierba que por cierto, es el único barrio en Madrid que no cuenta con ninguno. Y en definitiva que los de nuestro barrio podremos ser pobres pero no somos  tontos.

 

Finalmente, nos gustaría hacer constar por parte de  ALUCINOS nuestro apoyo incondicional a la protesta que en el barrio se está llevando a cabo así como la recogida de firmas para decir:

 

¡¡¡ NO QUEREMOS UN CREMATORIO EN NUESTRO BARRIO !!!

Beneficiarios de ALUCINOS La Salle elegidos para presentar los resultados del Programa Reincorpora

Jueves, 30 de Julio de 2015

 

El pasado 29 de julio de 2015, a las 11:00 horas, ha tenido lugar en la cafetería de CaixaForum Madrid una serie de entrevistas a personas que se encuentran en régimen penitenciario de tercer grado que pueden continuar su tratamiento en régimen de semilibertad. Su principal objetivo es potenciar las capacidades de inserción social positiva de los penados en tercer grado, realizando las tareas de apoyo y asesoramiento y la cooperación necesaria para favorecer su incorporación progresiva a la comunidad. Estas personas proceden del Centro de Inserción Social "Victoria Kent", Madrid (Madrid). 

 

Unos de los programas que desarrolla  ALUCINOS La Salle es el programa Reincorpora, financiado por la Obra Social "la Caixa" y que  tiene como objetivo la realización de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral, a partir de un plan individual previamente pactado, que contribuyen a la mejora de las competencias profesionales, facilitan el desarrollo de valores y  allanan el camino hacia la integración labora en la empresa.

Pues bien, a iniciativa de la Caixa, se ha desarrollado un simpático y entrañable acto que ha consistido en entrevistar por diferentes medios,  a cuatro personas elegidas por la responsable del Programa Reincorpora en 

 

 


Un nuevo hermano de La Salle se incorpora a Alucinos

Lunes, 21 de Septiembre de 2015

 

Desde nuestra Asociación, queremos dar la bienvenida al nuevo Hermano que está participando de forma muy activa en ALUCINOS.

 

El HH Bienvenido Perdiguero Garate, biólogo y  maestro de profesión ,está trabajando actualmente en el taller deEnseñanza del Español. Además también participará en cursos formativos  que imparte nuestra Asociación

 

Todos nosotros, les deseamos una feliz y fructífera trayectoria en ALUCINOS La Salle.

Bureau Veritas y ALUCINOS firman un convenio de colaboración

 Jueves, 2 de julio de 2015

 

La Empresa multinacional Bureau Veritas y la Asociación ALUCINOS La Salle, acaban de firmar un convenio de colaboración a través del cual,ALUCINOS impartirá las clases prácticas en la materia "Operaciones Básicas de Catering".

 

Creada en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC), facilita servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

 

Como valores fundamentales de Bureau Veritas, están la integridad y la ética, el consejo y la validación imparcial, la orientación al cliente y la seguridad en el trabajo.

 

En principio, la duración de este convenio se extiende hasta diciembre de 2015 

Fallecimiento del Hermano MARTÍN SALVADOR TENA

Miércoles, 5 de Agosto de 2015er,  4 de Agosto de 2015, ha fallecido en Sevilla el H. Martín Salvador Tena, de la comunidad del Hogar La Salle de Jerez. Estos días atrás había sufrido un infarto severo por el que fue ingresado en el Hospital San Juan Grande, de Jerez de la Frontera. Ante la seriedad de la situación, agravada por la diabetes, los médicos decidieron trasladarlo a Sevilla, para una intervención en el Hospital Sagrado Corazón, donde no ha podido superar un segundo infarto.

 

El H. Martín, natural de Alcora, Castellón, tenía 55 años. Aunque perteneciente al Sector Valencia-Palma, llevaba varios años ejerciendo su compromiso educativo y apostólico en el Hogar La Salle de Jerez.

 

Antes de su estancia en Nápoles, estuvo colaborando activamente en ALUCINOS La Salle.

 

La muerte  nos sorprende, sin tener en cuenta la edad ni la condición. Su cuerpo será trasladado al tanatorio de Paterna, Valencia. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en el colegio La Salle de Paterna, el próximo Jueves, 6 de Agosto, a las 09:30 de la mañana.

 

Desde ALUCINOS La Salle deseamos manifestar nuestro más  profundo dolor por la pérdida del H. Martín por su calidez humana y su preocupación por todos los desfavorecidos.

 

Que Dios lo tenga en su gloria.

Datos de nuestra "Bolsa de Empleo" de Marzo / Junio 2015

Lunes, 3 de julio de 2015

 

Durante este periodo, que abarca desde la firma de convenio con Obra Social "la Caixa" dentro del proyecto Incorpora, hasta el 30 de junio de este mismo año, los resultados llevados a cabo por nuestra bolsa de empleo se presentan a continuación:

 

Personas nuevas atendidas: 131

Orientación y seguimiento: 400

Ofertas gestionadas por Alucinos: 36

Ofertas compartidas por la red Madrid Incorpora: 265

Total inserciones:  38

 

Ver figura 1

Un tema importante a resaltar se muestra en la figura 2. Esta figura indica que de un total de 721 ofertas gestionadas por todas las ONGs dentro de Incorpora, ALUCINOS  ha aplicado a un total de 265, lo que supone un 37% del total de ofertas


Profesores de La Salle visitan ALUCINOS La Salle

Lunes, 13 de julio de 2015

 

El pasado Jueves 2 de julio, profesores del Sector Madrid de La Salle, visitaron nuestras instalaciones donde fueron informados por nuestro Hermano Emiliano, también perteneciente a la Congregación Hermanos de la  Salle

 

En primer lugar, durante una hora se les informo de todos nuestros proyectos en la Sala de Reuniones de nuestra Sede Social de la C/. Adora 9.

    

Posteriormente, se desplazaron a nuestros talleres de la C/. Taconera, 19: Alfabetización, Enseñanza de Español y  Hostelería,  concluyendo la visita en nuestro Taller de Costura.

 



Acude !!